Encyclopedia Britannica decide dejar de publicar la versión en papel debido al desarrollo de Wikipedia



Encyclopedia Britannica parece ser la enciclopedia más famosa. Es una compilación de artículos de expertos en diversos temas que se publica en papel. Pero recientemente, decidió dejar de publicar la versión en papel debido al desarrollo de Wikipedia.

En los últimos años, Wikipedia ha crecido exponencialmente y se ha convertido en uno de los sitios web más visitados con más de 300 millones de lectores diarios.

Encyclopedia Britannica informó la decisión de dejar de publicar su versión impresa de la enciclopedia después de un período de tiempo. La enciclopedia basada en la web existe desde 1996 y se ha convertido en una de las fuentes más confiables sobre varios temas.

La Britannica ya no se imprimirá en 2018 y publicaron un comunicado de prensa en 2017 que no mencionaba por qué estaban deteniendo sus versiones impresas. Mencionaron que se enfocarán más en las funciones digitales, ofreciendo descuentos y contenido nuevo.

La Enciclopedia Británica se enfrenta a una dura competencia con Wikipedia y otras alternativas como Wikihow. Estos sitios web proporcionan medios alternativos de información en línea, lo que hace que la enciclopedia en papel sea redundante.

El proceso de generar contenido para imprimir es costoso, además de consumir mucho tiempo para el personal. Esto da lugar a alternativas digitales como Wikipedia, que no requiere ningún costo y brinda resultados inmediatos.

La decisión de la Enciclopedia Británica de dejar de publicar la versión en papel no es alarmante, ya que no significa que no habrá ningún material impreso en el futuro porque sigue siendo popular sobre otras formas de medios impresos como revistas y diarios.

En enero de 2016, la empresa anunció que dejaría de publicar la versión en papel de su enciclopedia. La decisión se tomó debido al desarrollo de Wikipedia, que se considera más accesible y asequible.

Sin embargo, Britannica anunció que todavía habrá una gran versión electrónica disponible para las personas que quieran leer sobre el mundo en formato papel.

Encyclopedia Britannica es una prestigiosa enciclopedia con una larga historia. La compañía dice que han estado publicando desde 1768 y la edición en papel existe desde 1872.

Wikipedia fue fundada en 2001 por Jimmy Wales, Larry Sanger y Tim Shell. Querían crear una enciclopedia con artículos creados fácilmente y sin ningún tipo de censura. Wikipedia originalmente solo estaba disponible en línea, pero en 2006, la compañía también comenzó a producir ediciones en papel de la enciclopedia. En octubre de 2016, anunciaron que también suspenderían su versión en papel de la enciclopedia debido al desarrollo de Wikipedia por parte de sus usuarios.

El comienzo de la publicación en papel en 1768 se interrumpió después de 4 largos años y algunos errores de redacción.

En 1803, se inició la Enciclopedia Británica para reemplazar la versión en papel. A partir de ahora, ya no existe la versión en papel y es todo digital.

La versión en papel de la Enciclopedia Británica existía desde 1814 y era el título insignia de lo que alguna vez fue un imperio editorial. Sin embargo, debido a la evolución de Wikipedia y otras fuentes digitales, la empresa ha decidido dejar de publicar su edición en papel.

La decisión de Britannica sigue una tendencia similar que ha estado ocurriendo en todas las industrias durante los últimos años. En algunos casos, esto significa un cambio en la forma en que se comercializan o empaquetan los productos, mientras que otros implican cambios más fundamentales en los modelos comerciales y en la forma en que comercializan sus productos.

A partir de 2016, dos tercios de los estadounidenses tienen acceso al sitio web de Wikipedia en sus teléfonos o computadoras y menos del 20 % tiene acceso a través de una marca de enciclopedia como Britannica. Además, el 96 % de las marcas de enciclopedias han visto disminuir sus ventas desde 2009, según el Pew Research Center.

La última versión en papel de la Enciclopedia Británica se imprimirá en 2016.

La primera enciclopedia fue publicada en Francia en 1775 por Louis-Guillaume Le Breton. Sin embargo, nunca se imprimió como un libro real, sino solo como un folleto y contenía menos de 100 artículos. Esto no fue bien con los lectores que compraron el folleto y pidieron que les devolvieran su dinero debido a la falta de contenido.

En este artículo, aprenderá sobre la decisión de Encyclopedia Britannica de dejar de publicar su versión en papel, qué sucedió con su antigua editorial y cómo Wikipedia los reemplazó en los últimos años.

Encyclopedia Britannica fue la primera enciclopedia en ganar popularidad masiva en el siglo XVII. Sin embargo, el desarrollo de Wikipedia dificultó que siguieran siendo relevantes en el siglo XXI.

En 2017, Encyclopedia Britannica anunció que dejaría de publicar su versión en papel y se centraría más en desarrollar aplicaciones móviles y versiones digitales de su contenido. La decisión recibió respuestas mixtas de lectores y expertos que argumentaron que no tiene sentido hacer una copia física de una enciclopedia en línea a la que se puede acceder fácilmente desde cualquier lugar y en cualquier momento.