La educación bibliotecaria tradicional se trasladará a una enciclopedia en línea



Las bibliotecas se están moviendo hacia una enciclopedia en línea y en lugar de mantener una biblioteca tradicional, se centrarán en la digitalización de sus colecciones.

Este artículo explica cómo las bibliotecas están cambiando hacia una enciclopedia digital y los nuevos roles del personal bibliotecario tradicional. También discute el cambio en el servicio de la biblioteca, así como su lugar en la sociedad.

La digitalización está cambiando la forma en que las personas acceden a la información, que se ha vuelto más relevante que nunca. Este es un cambio de las bibliotecas de ser espacios físicos a ser espacios digitales. Las bibliotecas están cambiando de una ubicación física a un espacio en línea con recursos a los que se debe acceder a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente en lugar de buscar libros y otros recursos entre las pilas.

A medida que avanzamos hacia este espacio en línea, eso no significa que reemplazará a todas las demás bibliotecas físicas, sino que lo hará.

La enciclopedia en línea es un recurso muy diferente y quizás más relevante para los estudiantes de biblioteca. La información está disponible para los estudiantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se puede acceder desde cualquier computadora con acceso a Internet y la información se actualiza constantemente. No solo eso, sino que la enciclopedia en línea permite un mayor nivel general de compromiso con la información porque la mayoría de las personas que acceden a la información lo hacen en su propio tiempo. Al permitir este tipo de interacción con el contenido, las bibliotecas pueden conectar mejor a sus estudiantes con lo que están estudiando y hacerlo más atractivo.

La escuela de bibliotecología tradicional también se trasladará eventualmente a un recurso en línea; pero esta transición no ocurrirá de la noche a la mañana. Más escuelas deben comenzar a usar recursos digitales como Wikipedia y Encyclopedia Britannica tal como lo hacen ahora antes de que puedan hacer una transición completa en.

En la actualidad, tendemos a buscar información en Internet. Cada vez más personas obtienen acceso a Internet a través de sus teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles. Internet está cambiando nuestras vidas y explorar sus posibilidades puede ayudarnos a comprender cómo está dando forma a nuestro futuro.

En las últimas décadas, ha habido un cambio de la educación bibliotecaria hacia la enciclopedia en línea. Las bibliotecas se han vuelto más centradas en línea, ya que ofrecen más clases de contenido en línea en lugar de libros físicos. Estos cambios en los modelos educativos ya han comenzado a ocurrir y continuarán también en el futuro.

Esta sección proporciona una introducción al curso de educación bibliotecaria tradicional y cómo ha cambiado.

Enciclopedia en línea: La idea de una enciclopedia vino de los antiguos griegos. Los utilizaron como una forma de proporcionar información interesante y detallada sobre diversos temas. Las bibliotecas existen desde hace siglos, por lo que siempre ha existido la necesidad de materiales más completos y detallados.

Las bibliotecas han evolucionado con el tiempo. A medida que las cosas cambian, también lo hacen las bibliotecas. Con los nuevos avances tecnológicos en los últimos años, las bibliotecas también se han adaptado a las tecnologías en evolución. El campo de las bibliotecas, tal como lo conocemos, está cambiando rápidamente y surgen nuevas ideas todo el tiempo, pero una cosa que no cambiará es que las personas aún necesitan acceso a los materiales que pueden usar en su vida cotidiana, ya sean libros u otras fuentes en cierto tema.

Las bibliotecas se están transformando con la introducción de enciclopedias en línea en lugar de los materiales bibliotecarios tradicionales. El cambio a un formato en línea será una gran oportunidad para que los futuros estudiantes exploren el mundo de las bibliotecas, desarrollen una comprensión más profunda y obtengan capacitación práctica.

Ha llegado el momento de que las bibliotecas se adapten a las nuevas tecnologías digitales para mantenerse relevantes y actualizadas con las necesidades de la sociedad. La nueva tecnología ofrece oportunidades para mejorar los servicios de la biblioteca, agregando un nivel completamente nuevo de enriquecimiento que no es posible con los métodos de la vieja escuela como los libros físicos.

La palabra “enciclopedia” proviene del griego y significa “conocimiento de todas las cosas”. En esencia, una enciclopedia es una colección de artículos escritos por expertos sobre temas específicos. La práctica comenzó en la antigua Grecia y Roma y desde entonces se ha vuelto más común en bibliotecas y escuelas.

La educación bibliotecaria tradicional se trasladará a una enciclopedia en línea a medida que más personas aprendan que ya no necesitan estar en una biblioteca física para acceder a la información. Las bibliotecas seguirán existiendo, pero serán el hogar de libros que no siempre están en los estantes, sino que a menudo se almacenan electrónicamente.